NUESTRA SITUACIÓN HOY

Luego de diez años de crecimiento sostenido, la gran familia de “La Escuelita” está formada por aproximadamente 70 niños, 50 familias y 12 maestros.

Este crecimiento nos encuentra con ciertas dificultades de infraestructura edilicia. “La Escuelita” funciona hoy en una vivienda alquilada ubicada en el Municipio de Lago Puelo donde funciona hoy el nivel primario. Esta vivienda fue proyectada como tal, y no cumple con los requisitos exigidos por el Departamento de Infraestructura Escolar de la Gobernación de la Provincia de Chubut, lo cual dificulta su Habilitación, y su eventual Oficialización.

Todos los esfuerzos realizados, tendientes a cumplir con las exigencias del caso (por ejemplo la construcción de la red de gas natural), parecieran entrar en un campo de incertidumbre y precariedad en la medida que el contrato de alquiler podría en algún momento ser revocado por parte del propietario.

Similar situación se vive en el terreno donde se construyó el edificio del Jardín de Niños. Dicho terreno fue ofrecido a “La Escuelita” en calidad de préstamo por diez años y todo lo construido en él se perderá en el caso de que dicho préstamo no se renueve el año 2012.

En este contexto es difícil imaginar cualquier desarrollo ó crecimiento y esto motiva el impulso de buscar alternativas.

El desarrollo a futuro de lo que hoy es el Jardín de Niños, Primaria y Nivel Terciario del Seminario Pedagógico, puede describirse como el “Proyecto Antroposófico: LA ALDEA” de La Escuela Waldorf”.

APOYO AL PROYECTO

* SOMOS padres y maestros de la Escuela Waldorf Crisol de Micael, socios se la Asociación Civil y miembros de la Comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42º, apoyamos este proyecto y declaramos:

* ESTAMOS regularizando la situación legal de la Asociación Civil ante la Inspección General de Justicia. (Asoc. Nº 2.439)

* QUEREMOS llevar a buen puerto la gestión ante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Privada, tendiente a lograr la Oficialización de nuestra escuela. (Exp.2420 M.E./03)

* NECESITAMOS un terreno donde poder desarrollar el proyecto de acuerdo a los Códigos y Reglamentaciones Municipales y Provinciales vigentes.

2 comentarios:

  1. I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.so you also can read my blog.my blog is about
    air shox,nike air force and UGG.welcome to visit.

    ResponderEliminar